Cd. Río Bravo, Tamps. Formando un frente común autoridades municipales, de educación y Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 inician hoy la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti responsable de la transmisión del dengue clásico y hemorrágico.
Fue el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa quien dio la bienvenida: “es y ha sido esencial durante mi gestión como presidente municipal, trabajar de manera coordinada con gobierno federal y del estado. En salud debemos de armonizar cada una de nuestras acciones de tal forma que seamos más eficientes y eficaces con los recursos. Nos queda claro que con la salud no se juega, en el estado se han presentado casos de dengue y sé que en nuestro municipio hemos dado buenos resultados, se han realizado esfuerzos por parte de las instituciones presentes, considero que debemos de trabajar en equipo como nos ha instruido nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, agradezco el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los participantes en esta reunión, ya que sabemos que les preocupa seguir conservando la salud de los riobravenses”.
Por su parte el Dr. José Borrego Jefe de la Jurisdicción Núm. 10, patentizo su compromiso ante los representantes del ISSSTE, IMSS, Sector Salud, Instituciones Privadas, Servicios Primarios, Sanidad Municipal, Protección Civil de formar un frente común para frenar el número de casos de dengue y evitar fallecimientos en el municipio, “reconocemos y agradecemos el apoyo que ha brindado las autoridades municipales que encabeza el Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa que tiene interés de mantener sana la población de nuestro municipio para realizar esta campaña de prevención contra el dengue clásico y hemorrágico”.
Enseguida, se dio el banderazo de salida de las camionetas de figuración, servicios primarios y protección civil que participan en la campaña de fumigación y limpieza en el municipio.