REYNOSA, TAM.- Con 7 minutos como tiempo de respuesta al reporte de un incendio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, hizo presencia en la maquiladora DIMER, del parque industrial Reynosa, al oriente de la ciudad.
El llamado de auxilio fue recibido a las 7:45 horas, siendo las 7:52 cuando las unidades iniciaron el combate al fuego y evacuación de 190 personas de dicha fábrica, y personal de las industrias aledañas, para minimizar riesgos.
A nombre del Gobierno de Reynosa, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez instruyó a Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios a dirigir su apoyo a la corporación de auxilio civil.
Se unieron a la labor de extinción a las 8:28 horas, la Dirección de Protección Civil Regional y a las 8:49 los Bomberos de Río Bravo, Tamaulipas, contando con camiones cisterna del R. Ayuntamiento de Reynosa.
La fábrica de productos plásticos contenía solventes y sustancias de rápida combustión, sin embargo con el esfuerzo de los elementos de las 3 corporaciones contraincendios el siniestro fue controlado a las 9:50 horas, sin ningún tipo de víctima.