Matamoros, Tamaulipas.- Con la visión clara de fortalecer a Matamoros como un punto estratégico para el comercio y la industria en el país, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, se reunió con una delegación de funcionarios de la ciudad de Durango.
El puente ferroviario, así como el desarrollo del Puerto Matamoros, son algunos de los puntos de coincidencia que la delegación de Durango hizo notar en el encuentro, a través del director de Fomento Económico licenciado Eleazar Gamboa de la Parra.
En el encuentro la alcaldesa de Matamoros mencionó “agradezco su visita, me interesa unir esfuerzos, hermanar las ciudades, sé que podemos hacer muchas actividades económicas, para promover a Matamoros en Durango y a Durango aquí”.
En la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del municipio Alejandro Fernández Sandoval, quien hizo notar que Matamoros está abierto a vincularse con los destinos que favorezcan el comercio, turismo y el traslado de mercancías del interior del país hacia la frontera.
“Este es el primer paso para iniciar los lazos de hermandad, tenemos oportunidad en el sector turismo, pero además con el uso del ferrocarril a través del puente internacional hay mucha oportunidad de trasladar mercancías hasta esta zona”, dijo el titular de Desarrollo Económico.
En el caso del Puerto de Matamoros se trata de aprovechar la oportunidad de unir los dos puertos, costa con costa, “Con proyectos de desarrollo sólidos, que unirían a la costa Pacífico con el Golfo de México, gracias a la infraestructura carretera como la autopista noreste y a la infraestructura ferroviaria, con el puente internacional ferroviario con el que cuenta Matamoros”, puntualizó Alejandro Fernández.
La ventaja competitiva que ofrece actualmente esta ciudad fronteriza y su potencial de desarrollo con los puentes internacionales, así como con el puerto Matamoros, logran hermanar la dinámica de desarrollo entre ambas ciudades.
En representación de Durango, estuvieron presentes además del director de fomento económico, la directora de promoción turística, Elisa Haro Ruiz y Cuauhtémoc Reyna como asesor económico del municipio.
En el encuentro, se estableció que en materia comercial hay que impulsar lo hecho en Matamoros y lo que se hace en Durango, para desarrollar ese vínculo que beneficie a todos.
La alcaldesa Lety Salazar afirmó que continuarán estas reuniones de acercamiento para lograr el hermanamiento y el trabajo conjunto que lleven a Matamoros a ser una tierra de progreso.