Solucionan inundación pero generan propagación del Dengue.

aguasnegrasenciudadvictoria02102013-ANTAMPor Demis Santana

Cd. Victoria, Tam.- Para solucionar el problema de inundaciones en libramiento, frente a los campos del Upysset, Obras Públicas construyó un canalete el que ahora es un arroyo de aguas negras que además de ser un foco de infección que recorre al menos 40 sectores de la Ciudad, es un estanque que encuba el mosquito del dengue.

El Expreso visitó el área del problema y constató que el sistema de drenaje está colapsado pues dos alcantarillas ubicadas, una a la altura de la calle Juárez, y otra frente al fraccionamiento Fuego Nuevo, rebosan de aguas negras.

Esta agua de desechos, ha formado pequeñas charcas que están sirviendo para que se desarrollen larvas de zancudo, mismas que se desarrollan en las cientos de hectáreas de zacate silvestre que albergan toda la zona poniente de la Ciudad.

Vecinos del fraccionamiento Sierra Madre manifestaron que han tenido un incremento de presencia de mosquitos en la zona, que se han registrado dos casos de dengue, aunque estos no fueron constatados en las investigaciones.

Los riachuelos de aguas negras que despiden las alcantarillan forman un arroyo que gracias al canalete que construyó Obras Públicas a finales del mes de Julio, ahora sirve para propagarlo a los diferentes sectores por medio de los canales pluviales.

Además de este problema, dejaron montículos de tierra a la orilla de la carretera que nuevamente cubrirán la carpeta asfáltica si se presentan lluvias intensas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas