Ad image

Alcaldes denuncian irregularidades en Matamoros y Nuevo Laredo.

respuestaenlinea
4 Min Read
*Los alcaldes del PAN de ambos municipios rechazan firmar actas de entrega recepción;  Llamarían a cuentas a ex funcionarios municipales para que aclaren situación financiera de ambos municipios.
*Los alcaldes del PAN de ambos municipios rechazan firmar actas de entrega recepción; Llamarían a cuentas a ex funcionarios municipales para que aclaren situación financiera de ambos municipios.

Por Daisy Herrera y Claudia Zapata.

Cd. Victoria Tam.- Los presidentes municipales panistas de Matamoros y Nuevo Laredo, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas respectivamente, se negaron a firmar las actas de entrega recepción tras detectar iregularidades en las finanzas de las anteriores administraciones.

La Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez no firmó porque que la deuda publica heredada es superior a lo dicho por su antecesor Alfonso Sánchez Garza.

“Poncho aseguro que la deuda no superaría los 35 millones de pesos, sin embargo, las revisiones preliminares dan cuenta hasta ahora de más de 50 millones”, sostuvo.

Dijo que Alfonso Sánchez entrego la información financiera del Ayuntamiento hasta la tarde noche del 30 de septiembre, por lo que no hubo el tiempo para validarla y fue más allá al afirmar según ella -de muy buena fuente- que el ex Presidente hizo muchos movimientos financieros en el último mes, lo que desató suspicacia.

“No firme el acta de entrega recepción, le pedí al alcalde que me diera una prórroga de 10 días para revisar de manera detenida, independientemente que tenemos 60 días para hacer una auditoria”, expuso.

Por su parte el presidente Municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villareal solicitará la comparecencia del ex tesorero y ex director de obras públicas del gobierno de Benjamín Galván para que rinda un informe detallado sobre inconsistencia detectadas en la entrega recepción.

El alcalde advirtió que, en tanto no se aclare el destino de chequeras de banco, de los archivos sobre obras públicas y el recurso que se ejecutó en ellas, no firmará el acta de entrega recesión.

“Estamos revisando las cuentas, yo me comprometí con los regidores y síndicos hacer comparecer al tesorero para dar a conocer las cosas del anterior administración para que informe a la ciudadanía y al titular de obras públicas”

El alcalde de Nuevo Laredo se quejó de la falta de información y documentación y coordinación del equipo de transición del ex edil Benjamín Galván.

Canturosas Villarreal insistió que ante este escenario, se acordó en cabildo llamar a cuentas en un término no mayor a 30 días al ex tesorero y director de obras públicas para que informen como se entregó la administración.

A ambos ediles fueron abordados en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto a esta capital, los dos coincidieron en señalar inconsistencias en los procesos de entrega recepción de las administraciones priistas de Matamoros y Nuevo Laredo que les darían elementos para exigir que los exfuncionario municipales sean objeto de auditorías para clarificar el estado en que dejaron a esos municipios fronterizos.

“Tuvieron una serie de movimientos, transferencias los días últimos y prefiero analizar, si están en presupuesto bueno, vamos a firmar, sino firmaremos bajo protesta”, insistió Leticia Salazar.

“Nos preocupa la falta de información, por eso no tenemos conocimiento ni archivos, apenas nos entregaron anoche la información vencido el plazo, vamos a ver en su momento y con los elementos en la mano y saber a cuánto ascienden deudas con bancos para actuar”, advirtió el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas.

Share This Article