NacionalTitulares

Se aleja ‘Dalila’ y deja pequeñas afectaciones.

El índice de peligrosidad de "Dalila" es aún "moderado" y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.
El índice de peligrosidad de “Dalila” es aún “moderado” y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.

La tormenta tropical “Dalila”, que se desplaza hacia el oeste sobre aguas del océano Pacífico, dejará hoy de afectar a México, cada vez más débil y alejada de sus costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado emitido a las 7:30 hora local de que su centro está ya a 480 kilómetros de Fortuna, en el estado de Jalisco, y a 535 al sur-sudoeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.
El índice de peligrosidad de “Dalila” es aún “moderado” y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.
El pronóstico del SMN es que “Dalila”, que llegó a ser huracán sobre aguas del Pacífico, “continuará alejándose ende las costas mexicanas en las próximas horas” y “dejará de afectar al territorio nacional durante el transcurso de este día”.
‘Dalia’ podría afectar a los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca en las próximas 48 horas.
Pese a todo hoy se esperan “lluvias moderadas a puntualmente fuertes, así como oleaje elevado en las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo”.
Pese a todo, el SMN informó de que por el sur de México se sienten ya los efectos de un frente de bajas presiones que podría afectar a los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca en las próximas 48 horas.
Ese meteoro presenta un “90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical” en los próximos dos días y de que haya precipitaciones “de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el centro del país”.
Los pronósticos meteorológicos apuntan a que en la actual temporada de huracanes por la Cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Related posts

Empresarios vislumbran un año complicado en el 2024 por inflación

respuestaenlinea

OLGA SOSA IMPULSA LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN REYNOSA

respuestaenlinea

Se evitará que “cachirules” desplacen en vacunación a personal de salud

respuestaenlinea