Se aleja ‘Dalila’ y deja pequeñas afectaciones.

El índice de peligrosidad de "Dalila" es aún "moderado" y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.
El índice de peligrosidad de “Dalila” es aún “moderado” y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.

La tormenta tropical “Dalila”, que se desplaza hacia el oeste sobre aguas del océano Pacífico, dejará hoy de afectar a México, cada vez más débil y alejada de sus costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado emitido a las 7:30 hora local de que su centro está ya a 480 kilómetros de Fortuna, en el estado de Jalisco, y a 535 al sur-sudoeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.
El índice de peligrosidad de “Dalila” es aún “moderado” y se mantiene el riesgo de lluvias fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.
El pronóstico del SMN es que “Dalila”, que llegó a ser huracán sobre aguas del Pacífico, “continuará alejándose ende las costas mexicanas en las próximas horas” y “dejará de afectar al territorio nacional durante el transcurso de este día”.
‘Dalia’ podría afectar a los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca en las próximas 48 horas.
Pese a todo hoy se esperan “lluvias moderadas a puntualmente fuertes, así como oleaje elevado en las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo”.
Pese a todo, el SMN informó de que por el sur de México se sienten ya los efectos de un frente de bajas presiones que podría afectar a los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca en las próximas 48 horas.
Ese meteoro presenta un “90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical” en los próximos dos días y de que haya precipitaciones “de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el centro del país”.
Los pronósticos meteorológicos apuntan a que en la actual temporada de huracanes por la Cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.
Ver Mas

Noticias Relacionadas