Autoridades municipales y cientos de familias, fueron participes de emotivo festival navideño.
San Fernando, Tamaulipas.- Las fiestas decembrinas son tradiciones familiares que estimulan los valores de unión, paz, amor, armonía y la buena voluntad, por ello en presencia de las familias sanfernandenses y teniendo como marco la plaza principal, el Republicano ayuntamiento y el sistema DIF municipal que presiden el Dr. Mario de la Garza Garza y su esposa la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza realizaron el encendido del tradicional pino de Navidad.
Por ello para mantener viva esta tradición el alcalde Mario de la Garza Garza acompañado por su familia y cientos de sanfernandenses unidos en una sola voz realizaron la cuenta regresiva para encender el árbol de navidad.
Durante su mensaje la primera autoridad, expresó los mejores deseos, así como de los parabienes “para que en cada hogar de San Fernando, brille la luz de la Navidad brindando paz y fortaleza, que el año venidero sea de prosperidad, bienestar y esperanza para que brille el San Fernando que vive en cada uno de nosotros.
Posteriormente dio inicio el Festival Navideño 2014 iniciando con los alumnos de la banda musical núcleo San Fernando, dirigidos por el profesor Emilio González, quienes en su espacio amenizaron la fiesta mágica entonando villancicos, donde las familias disfrutaron.
Para proseguir con la participación de los niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) quienes deleitaron a los presentes con dos números de baile, momento que se torno emotivo por la simpatía, ilusión e inocencia de los niños al ejecutar su presentación.
Enseguida participó la alumna del CBTA 139 Leydy Galván Briones interpretando la canción Navidad de la agrupación tercer Cielo.
La fiesta continuo con la participación de los ganadores del concurso de canto y baile para personas con capacidades especiales, en primer término participó la niña EsthefanyWendoli Cabrera Vargas, de la escuela Juana de Asbaje Ramírez USAER 110, seguido el joven Jesús Gallegos estudiante del Centro de atención a Estudiantes con Discapacidad y por último de los niños del Centro de Atención Múltiple; todos ellos fueron participes en el concurso estatal Integra.
Es así, de esta manera, unidos como la gran familia que somos y sumando voluntades; se reafirma que en San Fernando podemos consolidar un futuro promisiorio.