Los decesos se han registrado en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán.
Ascendió a 60 personas fallecidas como consecuencia del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, que golpearon al país desde el pasado 15 septiembre, informó el coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente.
De acuerdo a la información oficial, los estados dónde se ha registrado estos decesos son Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán.
Por medio de un enlace telefónico, Puente informó que hasta el momento la emergencia natural ha dejado un saldo de 155 municipios con declaratoria de emergencia, más solicitudes de declaratoria adicionales en Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos, Michoacán, y Nuevo León.
“Las que ya están vigentes son Veracruz, Oaxaca, Guerrero, y Chihuahua”.
Expresó que más de 150 mil personas han sido atendidas en los diferentes estados afectadas por estas tormentas tropicales con insumos, alimentos, cobijas.
Además de que en una primera contabilidad se registran 35 mil viviendas afectadas con diferentes daños hasta derrumbes.
AVANZA RECUPERACIÓN EN ACAPULCO
En el caso de Guerrero, Puente dijo que el abasto de gasolina en la parte de la Costera Miguel Alemán ya se está normalizando, no así de Puerto Marques hacia el Aeropuerto donde está cancelado el servicio.
Sobre el suministro de agua el funcionario informó que ya no había desabasto en el puerto, toda vez que los pozos que suministran el líquido no sufrieron daño.
“El secretario de SCT me informó que se están empezando a normalizar los vuelos comerciales de día de las líneas que viajan a Acapulco, eso habla de que se está apoyando a los pasajeros”.