-Mantienen acciones de limpieza y descacharrización para evitar enfermedades
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa informó que las 20 colonias que sufrieron inundaciones de consideración ya regresaron a la normalidad, por lo que las 2 personas que aún permanecían en el albergue activado en el Polideportivo ya regresaron a sus viviendas.
Destacó que las acciones de limpieza y descacharrización aún continuarán por varios días para evitar enfermedades gastrointestinales o el contagio de dengue.
“De estas 20 colonias ya ninguna presenta inundaciones, ya tenemos el informe preciso en este sentido, ahorita lo que sigue es la limpieza de las colonias, están haciendo programas de descacharrización en cada una de ellas… en el albergue permanecían 2 personas, hoy se les apoyó, tenían inundadas sus casas por dentro y Protección Civil acudimos al lugar para apoyar, hoy se cierra el último albergue”.
Señaló que durante la contingencia, el Ayuntamiento habilitó 2albergues en los que 62 personas permanecieron por varios días; especificó que 41 acudieron al Polideportivo y 21 a la UAT Rodhe.
Aunque las víctimas de esta emergencia ya están siendo atendidas, Pérez Lozano llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante los avisos que emitan tanto Protección Civil como CONAGUA, pues la temporada de huracanes concluye hasta noviembre.