“Cualquier cosa que ayude en este tema pues es bienvenida”, Martha Ramos

-Además refrendan empresarios compromiso de colaborar en prevención del delito

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Martha Ramos Morales, Directora General de la Asociación de Maquiladoras INDEX, manifestó el buen visto que los empresarios de este ramo han ofrecido ante el despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones del país, y destacó que cualquier acción encaminada al combate de la delincuencia será bien recibida por el sector productivo.

“Cualquier cosa que ayude para avanzar en este tema pues es bienvenida, obviamente va a fortalecer todo el trabajo que se ha estado haciendo por parte de las fuerzas armadas, de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, y de una manera ya integrados, eso va a ayudar”.

Señaló que además de dar una evaluación positiva, los industriales recientemente se comprometieron con el Gobierno Federal a través de la firma de un convenio para colaborar con acciones que permitan prevenir el delito, y a la vez, se asentaron las necesidades que los empresarios tienen en materia de seguridad.

“Recientemente firmamos un convenio con el Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad y parte de nuestro Consejo, eso va a repercutir en algunos temas que son de colaboración, como por ejemplo, seguir trabajando en los temas de valores que es un aspecto importante, la coordinación para la integración y comunicación de la sociedad con las fuerzas armadas, que eso también ha sido un factor y un reto que hemos ido avanzando”.

Aunque dijo que todavía no han detectado la presencia de la Guardia Nacional a los alrededores de los parques industriales, Ramos Morales reiteró su respaldo a este modelo de vigilancia y combate a la inseguridad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close