Septiembre 27 del 2022. Cd. Reynosa, Tam.- Septiembre es el mes del Testamento y Este es el vigésimo aniversario (20 años) y estamos en la recta final de la campaña de “septiembre mes del testamento” mes en que se Lanza esta campaña testamentaria para que la gente haga conciencia de las necesidades y de los grandes, beneficios y ventajas que se obtienen en este mes, con dictar la disposición testamentaria para que los familiares que le sobrevivan les hereden bienes y no les hereden problem.
En este año en Tamaulipas los notarios acordaron respetar y dejar el mismo precio del año pasado Que es de 3000 pesos en un testamento general , además, a consideración y criterio del notario y dadas las condiciones económicas del testador y algunos otros características propias se podrá hacer una concientización de hasta el 50% del precio fijado para este año
Está condición aplica principalmente para las personas de la tercera edad las jubiladas o pensionadas y para aquellas personas que tengan no vienes suficientes, sino que nada más disponen de su patrimonio familiar como es su casa, ellos podrán tener acceso a este descuento del 50%
Ya son 20 años de llevarse a cabo lo que es “septiembre mes del Testamento” Y cada año se ha ido incrementando el que la gente haga su testamento, más sin embargo, no se han alcanzado las metas que se han propuesto, pero se ha logrado y despertado la conciencia en la ciudadanía.
“Lo que hizo entrar en razoó a las personas, fue esta pandemia que empezó hace 2 años y que a la fecha sigue causando estragos aunque ya leves, está pandemia donde mucha gente falleció y se puede decir sin dejar un derecho jurídico a los familiares,. Motivo a que la gente hiciera conciencia y realizará los trámites, de hecho algunas personas que estaban delicadas de salud, acudían a un notario público para poder llevar a cabo este proceso, testamentario” finalizó diciendo Alfonso salinas.
Es por eso que el notario público hace un último llamada a la ciudadanía para que acudan con su notario de confianza, hay 50 notarios en la ciudad para que se acuda con alguno de ellos y para que dicte su testamento y con esto dejen soluciones y no problemas a sus familiares ya que en si no saben el problema que se origina por la falta de un testamento dictado.
N. Gea M.