Como parte de las estrategias de prevención de inundaciones en esta temporada de lluvias, el gobierno municipal de Cd. Mier a través de Servicios Primarios continúa con los trabajos de desazolve y limpieza de arroyos, siendo en esta ocasión el arroyo San Jacinto a la altura de la calle Eugenio Rodríguez en el Barrio La Chalupa.
Al respecto la alcaldesa Sonia Yadira de León Prado destacó que la finalidad de estas acciones es garantizar mejores condiciones a la ciudadanía para evitar inundaciones y focos de infección de enfermedades.
“Damos prioridad a aquellas colonias que se ubican cerca de arroyos o canales ya que es estos sitios, generalmente suelen presentar problemas de estancamiento de aguas negras”, informó.
Detalló que también se realiza limpieza en rejillas pluviales, “muchas veces el problema principal es que la ciudadanía arroja basura a las calles que terminan por generar tapones a los conductos pluviales, generando focos de infección y en temporada de lluvias hasta inundaciones en algunas zonas”.
Por ello, señalo la importancia de que la población coadyuve en las acciones de limpieza, no tirando basura o escombros, y evitar de esa forma el bloqueo de arroyos, canales o drenaje pluvial.