Iniciará Municipio campaña de donación de cubrebocas

Lo hará con el apoyo de universitarios en cruceros de la ciudad, el propósito es concientizar aún más a la ciudadanía en la prevención de contagios por Covid-19

El gobierno municipal trabajará en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y la Universidad Tecnológica (UT), en la donación de cubrebocas en los cruceros de la ciudad.

En reunión virtual del Comité de Salud Municipal, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú señaló que esta actividad iniciará el 16 de marzo para concientizar aún más a la ciudadanía en las medidas sanitarias y en prevención del contagios por Covid-19.

“Estos alumnos estarán en los cruceros con lonas que tendrán algunos mensajes de cuidado, vamos a regalar alrededor de 20 mil cubrebocas para el ciudadano que no tenga, va a ser más que todo de convencer al ciudadano que no nos descuidemos y que hay que seguir con los protocolos de salud”, destacó.

Refirió que aunque la tendencia de infectados de Covid-19 ha sido baja esta última semana, no se deben relajar las medidas y la ciudadanía debe continuar con el uso de mascarilla, gel antibacterial y lavado constante de manos.

En esta reunión, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González, reportó que en lo que va del año se han realizado mil 909 pruebas de detección, de las cuales mil 39 resultaron positivas en Coronavirus y se han registrado 126 defunciones.

Mientras que los directores de hospitales públicos reportaron que tienen pocos internamientos de Covid-19, menos del 30 por ciento de la capacidad.

En otro contexto de la reunión, el encargado de la Dirección de Salud, Alejandro Cervantes, informó que la Brigada Médica estará este jueves en la Escuela Primaria ‘8 de Mayo’, en la colonia Victoria, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y la atención incluye pruebas rápidas de Covid.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close