Delincuentes en camionetas de lujo saquean casas dañadas en Baja California Sur, informó desde la zona en desastre la reportera Paula Montiel.
Luego del paso del Huaracan ‘Odile’ en Los Cabos, Baja California Sur se reporta una ola de inseguridad, pues comercios que no resultaron afectados han sido asaltados y las casas dañadas son saqueadas por delincuentes que se mueven en camionetas de lujo, informó la reportera Paula Montiel en colaboración con Oro Noticias desde la zona de desastre.
En entrevista con el conductor de noticias Iván Mercado para a Primera Emisión de Oro Noticias, Montiel detalló existen especulaciones de que los ladrones son personas que viajan del interior del país a dicha entidad para trabajar en el sector de la construcción pero no se tiene certeza.
Sin embargo, también se presume que los ladrones se mueven en camionetas Hummer y Pickup, por lo que se cree que son grupos de la delincuencia organizada que vivían en Cabo San Lucas, advirtió la reportera.
Ante la situación los pobladores vigilan sus hogares desde azoteas y cocheras con “palos, machetes y cuchillos” de evitar que les roben su patrimonio, indicó Paula Montiel.
Finalmente, la entrevistada refirió que el esfuerzo de las autoridades está enfocada únicamente al área turística dejando desprotegidos a la población civil quienes tampoco cuentan con energía eléctrica ni servicios.