“Gracias a su excelente labor, nuestra sociedad ha depositado su confianza en sus manos, por nuestra parte en Matamoros vemos todos los días su entrega por el bienestar de las familias, por eso les reitero mi felicitación a ustedes hombres y mujeres valientes”, así se dirigió a los elementos de la Marina Armada de México la Alcaldesa de Matamoros Lety Salazar en el marco de la conmemoración del día de la Marina.
En la plaza principal se dio paso al protocolo cívico para conmemorar 72 años de la formación de este cuerpo que ha dado muestra de lealtad a la patria y hoy es ejemplo para todos los mexicanos, que ven en está una institución que inspira confianza.
Junto al contraalmirante de infantería de Marina D.E.M Víctor Colorado Fernández, comandante del Sector Naval en Matamoros, la alcaldesa Lety Salazar reconoció el esfuerzo que día a día realizan los Marinos Mexicanos por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
“A nombre de todos los ciudadanos de Matamoros quiero darles las gracias, por ayudarnos a la recuperación de nuestras calles y nuestros espacios públicos, por su labor al servicio de las y los mexicanos”, indicó la alcaldesa Lety Salazar.
Asimismo la primera autoridad en el municipio les aseguró que desde su fundación en 1942 la Marina se ha desempeñado de manera intachable, dando lo mejor de sí por nuestro México.
“Por eso hay mucha gente que quisiera pertenecer a esta noble institución, que les gustaría ser marinos mexicanos, por el respeto que se han ganado cuenten con mi apoyo durante mi administración como Alcaldesa”, les dijo Lety Salazar.
En el acto además de los honores correspondientes al lábaro patrio, se hizo entrega de los premios a quienes participaron en el concurso Poesía al Mar, en categorías infantil, juvenil y adultos, dando muestra del aprecio que sienten por la institución.
La remembranza histórica del primero de junio, así como el discurso oficial donde se reconoció a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, fueron parte esencial del protocolo del día de la marina.
Al finalizar los elementos de la marina presentes en la plaza principal refrendaron su exhorto al decir al unísono, “Marina Armada de México, en la tierra, en el aire y la mar”.