Gobierno municipal trabaja en la prevención por la temporada de huracanes.

DSC_0099Con el firme propósito de estar preparados ante una contingencia durante la temporada de huracanes, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, organizó una conferencia sobre los efectos que las lluvias tienen en nuestra zona.
Fue el doctor Moisés Michel Rosengaus Moshinsky especialista en la materia quien disertó el tema, aportando estadísticas de gran valor sobre el comportamiento de las precipitaciones a través de los años en esta zona.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera, en representación de la Alcaldesa Lety Salazar, dio la bienvenida a los asistentes a dicha exposición, entre los que se encontraban integrantes del comité municipal de protección civil, funcionarios municipales, y las personas que serán enlaces en los consejos vecinales.
Humberto García González, director de protección civil, aseguró que la alcaldesa Lety Salazar, ha dado indicaciones para que todos los involucrados en la salvaguarda de los ciudadanos, cuenten con una preparación real para atender la contingencia que se pueda presentar en esta temporada 2014.
En la exposición se hizo hincapié en las reglas de operación para acceder a los recursos del Fondo de Desastres y las condiciones en la que los municipios pueden acceder a las declaratorias ante una afectación por lluvias y vientos fuertes.
“Matamoros está en una zona en la que se intensifican por varias circunstancias las precipitaciones, pero las mismas condiciones principalmente en el Golfo de México provocaron en muchas ocasiones que se desviaran fenómenos como ciclones y huracanes”, afirmó el doctor Rosengaus.
Una de las directrices básicas de la prevención, es precisamente la información, es por ello que la participación social es una pieza clave en la preparación que está promoviendo el gobierno municipal.
“Al tener un enlace de protección civil en cada consejo vecinal, nos permite contar con una persona preparada y atenta, para auxiliar a su comunidad en caso que se presente un huracán o lluvias torrenciales”, dijo el director de Protección Civil Municipal.
Al concluir la conferencia y a nombre de la alcaldesa Lety Salazar, el secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera entregó un reconocimiento al expositor, mientras que los enlaces ciudadanos con protección civil recibieron su carta de acreditación.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close