Cd. Victoria, Tamps.- En Tamaulipas, éste día inicia, por decreto de Ley, el proceso de entrega recepción en los 43 Ayuntamientos y en el Poder Legislativo estatal.
A partir de este lunes los equipos de trabajo de los gobiernos municipales salientes y entrantes comenzarán a laborar en los esquemas para la transición de poderes.
Para este proceso político, desde hace unas semanas el Congreso del estado exhortó a los 43 ayuntamientos a cumplir en tiempo y forma con este procedimiento y aplicar algunas medidas recomendadas que coadyuven en el avance del proceso de rendición de cuentas de los municipios.
Para ello y según la normatividad vigente se reúne el Comité de Enlace que es el grupo de personas que, tratándose del acto de entrega-recepción final, son designadas para conocer de manera general, los recursos y responsabilidades que habrán de recibirse.
La función que tienen es la entrega, a quien lo sustituya, de los recursos humanos, materiales y financieros que le hayan sido asignados, así como las reglas, instrucciones y formatos emitidos por la Contraloría, que tienen por objeto ordenar, orientar, dar transparencia y uniformidad al acto administrativo de entrega-recepción de los servidores públicos del Ayuntamiento.
El Comité tiene la obligación de entregar, al término de su función pública, los recursos humanos, materiales y financieros, en los términos que establece la ley y el reglamento.
Las actuales autoridades tienen la obligación de dar la información y documentación relativa a los recursos humanos, materiales y financieros que son materia de entrega-recepción, en cualquiera de las modalidades que establece la ley y el presente reglamento, así como los formatos para su registro y las reglas e instrucciones que para ese efecto emita la Contraloría, integrará los Lineamientos.