Cd. Río Bravo, Tamps. La formación de nuevos artesanos es la base para la preservación de las tradiciones mexicanas y el Centro Cultural y Artesanal JAGA ubicado en la Casa de Ladrillo 3ra. Planta está creando nuevos artistas y generando fuentes de empleo en el municipio.
Informa la directora Acela Maltos Flores; “el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa creo en su administración el centro cultural y artesanal y, nos dio instrucciones que mediante estudio socio económico otorgáramos becas a niños y jóvenes que les interese aprender alguna técnica artesanal que les sirva no solo para dar flujo a su talento, sino para auto emplearse y hacer llegar recursos económicos al seno familiar”.
“Los cursos de talleres artesanales inician el 5 de Agosto, donde se formarán artesanos en Laudaría, Talla en Madera, Escultura, Alfarería en Barro, Papel Mache, Bordado, Elaboración de Muñecas de Trapo, Pintura y Pirograbado. En el centro que funciona en el ejido Emilio Portes Gil se impartirá a partir del 7 de Agosto Bordado en Chaquira y Lentejuela así como danza autóctona. Los estudios socio económicos se aplicaran al momento de la inscripción” ha dicho la funcionaria.
Los interesados en aprender las técnicas ya mencionadas deberán acudir de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche al tercer piso de la Casa de Ladrillo y tener de 6 años en adelante.
Cabe hacer la invitación a la ciudadanía para que visiten las salas expositoras de Artes Plásticas, Arte Popular y Escultura, así como hagan uso de la Sala de Lecturas que se encuentra operando dentro de las mismas instalaciones.