Ad image

Del 7 al 11 de Octubre, se realiza la 3ª Semana Nacional de Salud.

respuestaenlinea
5 Min Read
Llevándose las acciones de esta jornada a las instituciones educativas del nivel básico de la localidad, dijo el Director del Centro de Salud Rector de la SST Dr.  Mauricio Duarte Ramos.
Llevándose las acciones de esta jornada a las instituciones educativas del nivel básico de la localidad, dijo el Director del Centro de Salud Rector de la SST Dr. Mauricio Duarte Ramos.

Por Roberto J Pérez Mtz

Llevándose las acciones de esta jornada a las instituciones educativas del nivel básico de la localidad, dijo el Director del Centro de Salud Rector de la SST Dr.  Mauricio Duarte Ramos

          Río Bravo, Tamps. Arranca la 3ª Semana Nacional de Salud, actividad que se estará desarrollando del 7 al 11 de Octubre y en esta jornada se recorrerán todas las instituciones de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), aplicándoseles las vacunas de Tétano y Virus de Papiloma Humano: Dr.  Mauricio Duarte Ramos

El Director del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio Dr. Mauricio Duarte Ramos, dio a conocer que a partir de ayer día 7 y hasta el 11 de este mes de Octubre, se estará realizando la 3ª Semana Nacional de Salud, actividad que tiene por objetivo el inmunizar a los niños y adolescentes contra el Tétanos, Aplicación de Vitamina A y en adolescentes femeninas la Vacuna Contra el Papiloma Humano.

Refirió el Dr. Duarte Ramos: Para la realización de esta jornada de salud, el sector salud realizo varias reuniones de trabajo con la representación local de la Secretaria de Educación del Estado, dependencia representada y coordinada por el Prof. Silvino Ríos Parra, quien en su momento realizo el llamado a los Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Directores, a fin de que fueran ellos los principales promotores de esta actividad en las aéreas de influencia laboral de cada uno de los funcionario9s mencionados.

Agregó el funcionario de la Secretaria de Salud de Tamaulipas en este municipio: Durante esta jornada de 7 al 11 de Octubre, se visitaran todos los Jardines de Niños y a todos los niños y niñas, se les dará la toma de Vitamina “A” y a todos se dará la toma de desparasitanté y a las madre de familia, se les estará haciendo entrega de Sobres de Suero Vida Oral, asi mismo, les pedimos a las madres de familia, a la hora de llevar a sus hijos al Jardín de Niños lleven la Cartilla de Vacunación.

Por lo que respecta a los niños y adolescentes de Primaria a partir de 5º años (11-12- años) a esa comunidad escolar, se les estará aplicando la Vacuna contra el Tétano, Sarampión, Rubeola y Hepatitis B, asi como a LAS ADOLESCENTES  se les aplicara la vacuna Contra el Virus de Papiloma Humano, apunto el Dr. Mauricio Duarte Ramos.

SE ARRANCA SEGUNDO CICLO DE FUMIGACION…DURO CONTRA EL DENGUE

Por otra parte dijo el Director del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio, Dr.  Mauricio Duarte Ramos: Contándose con la presencia del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez y el Jefe de las Jurisdicción Sanitaria No. 4, Dr. Ernesto Lavín  Hernández, asi como de los titulares jurisdiccionales de Vectores y Epidemiologia, este día en punto de las 10 de la mañana, se estará dando inicio al Segundo Ciclo de Nebulización (fumigación) territorial indiscriminada.

El aplicar la fumigación de manera indiscriminada, tiene por objetivo en erradicar a su mínima expresión, la presencia del zancudo y el mosquito transmisor del Dengue, siendo esta fumigación el Segundo Ciclo y previo a este, se han desarrollado trabajos de descacharrización, patio limpio y aplicación de Abate en las zonas o áreas con alta presencia de humedad, expreso el funcionario de la SST en este municipio.

Para concluir dijo el Dr. Mauricio Duarte Ramos, la lucha contra el dengue, es una acción en donde todos participamos y en este sentido, vale la pena mencionar el fuerte apoyo que hemos estado recibiendo del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, quien apenas asumió su responsabilidad como Alcalde y de inmediato giro instrucciones para que las dependencias municipales se coordinaran con el Sector Salud y hacerle frente de inmediato al Dengue en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, concluyo.

Share This Article