Los empresarios de las entidades fronterizas, específicamente los de Tamaulipas se verán afectados pues los deja en franca desventaja frente a los comercios del Valle de Texas, en donde el impuesto es del 8.25 por ciento.
Ante la aprobación de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento en la Cámara de Diputados, la única vía alterna para los empresarios de la frontera es el amparo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, dijo que desde ahora se prevé una lluvia de amparos en contra de esta medida que forma parte de la Reforma Fiscal 2014.
Explicó que los empresarios de las entidades fronterizas, específicamente los de Tamaulipas se verán afectados pues los deja en franca desventaja frente a los comercios del Valle de Texas, en donde el impuesto es del 8.25 por ciento.
“La gente de la frontera optará mejor por ir a comprar productos a Estados Unidos por la diferencia”.
Esta serie de afectaciones dijo, ya se les habían planeado a los legisladores, por lo que sorprende que no hayan tomado en cuenta la postura de la clase empresarial.
“Se les presentó a los diferentes legisladores, se les ha presentado estudios de cuanto impacta en la frontera, desgraciadamente, estamos en una desventaja si se aprueba con el impuesto que se está aplicando en Estados Unidos del 8.25”.
Por todo esto, calificó la Reforma Fiscal como recaudatoria y que desalienta la inversión.