Tras la alerta de casas de cp vid-19 en personal médico del hospital general, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, indicó que se llevan a cabo las acciones pertinentes luego de detectar un brote de COVI-19 en el Hospital General de Reynosa.
A través de un comunicado, precisó que hasta este sábado se tiene conocimiento de 23 trabajadores afectados, entre ellos 13 enfermeras, seis pasantes de enfermería, dos residentes (Ginecología y Cirugía), un citotecnólogo y un intendente.
La funcionaria estatal señaló que todos los infectados presentan un cuadro clínico leve, además de que no se han evidenciado contagios hacia los pacientes de la unidad médica.
Explicó que el brote tuvo tres fuentes de contagio, la primera identificada fue en un residente de cirugía, en tanto que la segunda se detectó en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa.
La tercera fuente correspondió a una enfermera que regresó de su periodo vacacional con síntomas respiratorios ya que contaba con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria.
De manera adicional, se han reforzado las medidas de higiene dentro del nosocomio estableciendo filtros de ingreso para el personal trabajador y los familiares de pacientes, mientras que los casos sospechosos y confirmados permanecen en aislamiento domiciliario.
También, se mantiene supervisión del uso correcto de equipo protector para el personal de Salud, el cual es obligatorio en todos los servicios de hospitalización.