Nuevo LaredoPoliciacaTitulares

Denuncian ante FJGT a contralmirante de SEMAR por acoso sexual

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por el delito de hostigamiento el contralmirante Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Cinco agentes femeninas de Transito señalan a Martínez Monroy de acoso sexual y laboral y dos de ellas, presentaron la denuncia ante las autoridades ministeriales, para que el contraalmirante sea castigado conforme a derecho.

En la denuncia, la afectada acusa que en forma constante, Martínez Monroy la acosa sexualmente y como no le permite que la manosee, inició el hostigamiento laboral, al grado de tronar los dedos para que le lleve el café a su oficina.

“Cuando entro a su oficina me saluda de beso en la mejilla y cada ocasión trataba de acercarse a mi boca, cuando le reclamé esto, empezó a tomarme la mano y varias veces intentó agarrarme los glúteos” denunció la afectada.

Ante la violencia de género que sufre diariamente, la mujer y otra de sus compañeras interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público del Estado que dio inicio a la carpeta de investigación 235/2021.

“Me dijo hace unos días, ¨ya mero me voy y quiero mi despedida´ con una clara connotación sexual hacia mi persona y no es la primera ocasión, yo ya le había aclarado que estoy casada, que tengo hijos y que no me interesaba”, denunció otra de las afectadas.

El contralmirante y director de Tránsito y Vialidad Mauricio Martínez Monroy, de acuerdo al Código Penal incurre en violencia de género, acoso sexual y acoso laboral, esto último, porque al no ceder en sus pretensiones las mujeres agentes son relegadas en el trabajo, además de sufrir represalias.

“No quise tener nada con el director y me cambio de área, me tienen relegada durante todo el turno y no me dan ningún permiso laboral en caso de una situación de salud o familiar por órdenes del director” dijo otra de las denunciantes.

La violencia de género que Martínez Monroy práctica en la Dirección de Tránsito y Vialidad hacia las agentes va desde manoseos, pellizcos, palmaditas, apretones, roces deliberados, miradas lascivas, comentarios inapropiados, gestos con una connotación sexual, guiños y tocamientos o contactos físicos innecesarios.

Las afectadas son agentes femeninas de Tránsito, con edades de 25 a 55 años, que diariamente sufren la violencia de género en su trabajo y exigen que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investigue y sanciones como la marca el Código Penal Vigente en el estado.

Related posts

CONCLUYE PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CURSO DE INGLES.

respuestaenlinea

Policía de la Guardia Estatal fallece tras agresión de civiles armados

respuestaenlinea

Realiza DIF Tamaulipas reunión de procuradores federal, estatal y municipales de protección de niñas, niños y adolescentes

respuestaenlinea