Río BravoTitulares

Delincuentes abandonan armamento y camioneta en Río Bravo

.- Guardia Nacional y Ejército aseguran fusiles, cargadores y cartuchos en operativo de vigilancia en la Zona Industrial

AgenciaTamNoticias

Río Bravo, Tamaulipas, 28 de agosto de 2025

Un fuerte golpe al crimen organizado se registró en el municipio de Río Bravo, donde elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron armamento y una camioneta con procedencia americana. El hallazgo ocurrió durante un operativo de vigilancia en la colonia Zona Industrial, donde los oficiales detectaron un vehículo en aparente estado de abandono.

Se trataba de una camioneta Ford Explorer, en cuyo interior localizaron tres fusiles de alto poder, 19 cargadores y un total de 458 cartuchos útiles de distintos calibres. El armamento, considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue resguardado de inmediato para su traslado seguro y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de continuar con las investigaciones.

De acuerdo con los informes preliminares, los delincuentes habrían dejado la unidad para evadir la presencia militar en la zona, que se mantiene bajo recorridos constantes con el objetivo de inhibir la comisión de delitos. La pronta reacción de los efectivos permitió neutralizar un posible riesgo para la población y evitar que estas armas siguieran en circulación.

El aseguramiento refuerza las acciones de seguridad que se llevan a cabo en Tamaulipas, donde la coordinación entre fuerzas federales busca contener a los grupos delictivos que operan en distintas regiones de la entidad. En lo que va del año, se han incrementado los decomisos de armas, vehículos y drogas, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia organizada.

La camioneta y el armamento permanecerán bajo resguardo oficial mientras se determina su procedencia y se integran a las carpetas de investigaciones correspondientes. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de las comunidades.

#MartinJuarezTorres #AgenciaTamNoticias #RespuestaEnLinea #RioBravo #Tamaulipas #GuardiaNacional #EjercitoMexicano #Seguridad

Related posts

Ganaderos tamaulipecos apoyan programas sociales de DIF Tamaulipas.

respuestaenlinea

Inicia este próximo 18 de noviembre, en aguas de la Pesca, Soto la Marina.

respuestaenlinea

Practica Municipio de Reynosa administración responsable

respuestaenlinea