Río Bravo.-A pesar de que en estos momentos la atención está centrada en la pandemia del COVID-19, en Río Bravo no se ha dejado a un lado el tema referente al dengue, por lo que el Ayuntamiento continúa con la campaña de prevención contra el dengue.
El Director de Sanidad y Alcoholes Rigoberto Vega García, dio a conocer que las unidades fumigadoras salen hacia la Villa de Nuevo Progreso y también recorren las colonias del Municipio, ya que es preocupación del alcalde Carlos Ulivarri López la salud de los riobravences, es por ello que se está aplicando el programa.
Las fumigaciónes se están realizando por el día y la noche, donde se detecté la presencia del mosquito y donde la ciudadanía lo ha estado solicitando directamente en presidencia comentó Obed Vázquez, conductor de una de las unidades.
Además de la fumigación también recogen objetos de vialidades y banquetas para que no se propicie el almacenamiento de agua limpia y se propague el mosquito que puede ser portador de dengue.
Por su parte la señora Brenda Rodríguez del Fraccionamiento Misiones del Puente agradeció el trabajo de las unidades de fumigación ya que en su colonia hay presencia de mosquitos “A mis hijos ya después de las 6 o 8 de la noche ya no los saco, hay moquitos bien grandes y esta campaña contra el dengue si nos ayuda bastante.”
Asimismo, en el Municipio continuará con las medidas de prevención contra el coronavirus, invitando a la ciudadanía a quedarse en casa, salir a lo indispensable y solicitar el uso obligado del cubrebrocas así como el gel antibacterial para evitar contagios.
Por:Juventino Pérez