Menores de educación básica y media superior recibieron, mediante familiares responsables, el respaldo del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que otorga la federación y que se hizo en el municipio de Reynosa, con lo cual continúan sus estudios.
La suma de voluntades de los gobiernos de la federación de Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal, se refleja en estos programas de gran apoyo.
Con la visita del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edgardo Melhem Salinas, y la coordinación de la administración municipal de Reynosa, se hizo entrega de recursos de este programa, los cuales se realizarán hasta que los beneficiados culminen sus estudios en sistema escolarizado.
El beneficio económico, que se otorga cuando fallece de la madre de familia, es mensual y se entrega bimestralmente en razón de 600 pesos bimestrales en preescolar, 500 pesos durante los seis años de primaria, 700 en los tres años de secundaria, 900 para preparatoria y mil pesos o hasta mil 800 según estudio socio-económico para estudios universitarios.