Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Aunque la Casa de Psiquiatría en Reynosa confirmó un aumento en los casos de intento o consumación de suicidio, entre los derechohabientes del ISSSTE esta situación es poco común; así lo dio a conocer el Director General Ignacio Morales Valdés quien dijo que como máximo atienden a un paciente que trató de quitarse la vida cada 2 meses.
“Tenemos uno cada 2 o 3 meses, a veces tenemos uno cada 6 meses, no es tan común dentro de la derechohabiencia del ISSSTE”.
Sin embargo, aunque es poco recurrente, están preparados para brindar atención al paciente y otorgarle el tratamiento para que enfrente sus síntomas emocionales y evitar que vuelva a atentar contra su vida.
“Nosotros aquí los consulta la Doctora Capello, les da tratamiento, si se requiere de hospitalización nosotros tenemos subrogación una clínica especializada en eso, se mandan internar allá hasta que el tratamiento termine”, explicó.
Morales Valdés invitó a los derechohabientes a aprovechar las consultas de psicología de las que dispone la institución para atender a tiempo los conflictos de origen emocional o mental y evitar que las estadísticas de suicidios sigan incrementando.