Río Bravo, Tam.- Arranco fumigación contra los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya en las colonias, tianguis y plazas de la localidad, así como instituciones educativas.
Informa el doctor Daniel Reyna Veloquio director del Centro de Salude rector que arranco en el fraccionamiento Hacienda las Brisas 1, 2, y 3, las Margaritas, y Praderas del Sol, la noche del lunes, pero ademas se extenderá a la mayor cantidad de asentamientos que por el historial con el que se cuenta son las más susceptibles a criaderos de los animales alados.
“Se extenderá por todo el Municipio, incluyendo tianguis en la ciudad como en el caso del que se localiza frente al Conalep que ya se fumigo, dado a que es uno de los de mayor afluencia de personas durante los fines de semana, y que colinda con lo que fuera un basurero, igual se extenderá a los demás con los que se cuenta”.
Adelantó que en su momento se estará extendiendo al área rural en cuanto hace a los asentamientos ejidales con los que cuenta Río Bravo, y que en términos generales se les esta recomendando a las personas que eliminen todo tipo de cacharros y llantas donde al acumularse el agua suelen florecer los zancudos.
También que el paso de los vectores o unidades móviles habrán las ventanas y puertas, para que el químico pueda penetrar a las casas, así poder eliminar a los mosquitos y evitar la proliferación de los mismos, para que de igual forma puedan recibir el abate para su esparcimiento.