Reynosa, Tamaulipas.- “El Campanario” y la “Emiliano Zapata” fueron las colonias que visitó en el inicio de la semana, el aspirante al gobierno municipal de Reynosa que participa en la contienda electoral postulado por el Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo Castro Olguín, acompañado de las candidatas a Diputadas Myrna Rodriguez y Estrella Puente.
El diagnostico que de los problemas del municipio tenia el candidato perredista, formulado en muchos años de recorrer la ciudad e interactuar con el pueblo, se ha enriquecido con el dialogo permanente que ahora sostiene con los colonos, en el marco de la campaña política.
La sintonía con los sentimientos de la gente y la pertinencia de las prioridades que ha establecido en su propuesta a los electores de Reynosa, se comprobaron una vez mas en “El Campanario”, una colonia en la que se padece la falta de alumbrado publico, de recolección de basura y lo que es mas grave y urgente: en donde faltan escuelas.
Castro Olguín les dijo a los vecinos que “de su situación son culpables las autoridades municipales que autorizaron la construcción de fraccionamientos, sin garantizar la infraestructura básica y la oferta de servicios educativos, y que eso no va a ocurrir en el gobierno popular del PRD”.
Dada la ubicación geográfica del “Campanario”, es entendible la aceptación que encontró el candidato perredista a su propuesta de establecer un servicio de tren ligero, que movilice a la población, a bajos precios, en el sentido oriente – poniente, que tienen las vías férreas que cruzan la mancha urbana de Reynosa.
Este proyecto visionario para hacer más eficiente y barato el transporte del pueblo, forma parte del programa de trabajo que va a cumplir el gobierno popular del PRD a partir del primero de octubre de 2013.
Para que esto se haga realidad, se debe atender el llamado a las urnas electorales del próximo 7 de julio y marcar las boletas en el emblema del PRD.