InternacionalÚltimas Noticias

Esperado debate para proyecto de reforma migratoria será la próxima semana.

El pleno del Senado de EU comenzará su esperado debate sobre el proyecto de ley de reforma migratoria la próxima semana, anunció la Cámara alta.
El pleno del Senado de EU comenzará su esperado debate sobre el proyecto de ley de reforma migratoria la próxima semana, anunció la Cámara alta.

El pleno del Senado de EU comenzará su esperado debate sobre el proyecto de ley de reforma migratoria la próxima semana, anunció hoy el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid.

“Incluso si no hemos completado nuestra acción en la ley de agricultura o en las propuestas de créditos para estudiantes, vamos a llevar el proyecto de inmigración al pleno la próxima semana. El sistema migratorio está roto, necesitamos arreglarlo”, dijo Reid en una intervención en el pleno de la Cámara alta.
El proyecto de ley, impulsado por el llamado “Grupo de los ocho” senadores demócratas y republicanos, ya recibió el visto bueno preliminar del Comité Judicial del Senado el pasado 21 de mayo.
Uno de los miembros de ese grupo, el demócrata Chuck Schumer, afirmó este domingo que la legislación llegará al pleno el lunes 10 de junio, una fecha que no ha confirmado Reid, y predijo que la reforma “estará aprobada antes del 4 de julio”, durante una entrevista con NBC.
Reid se mostró “agradecido” con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien, según aseguró, permitirá que la legislación llegue al pleno de la Cámara alta sin tener que superar antes un voto de procedimiento, una táctica utilizada en ocasiones para obstaculizar el inicio del debate sobre un proyecto.
McConnell tomó la palabra después de Reid, pero no confirmó ese extremo ni mencionó el proyecto de reforma migratoria.
Reid ha asegurado que cree que el proyecto de ley conseguirá los 60 votos necesarios para avanzar hacia su aprobación, y Schumer ha ido más allá al considerar que logrará “hasta 70 votos”.
En cambio, otro de los miembros del “Grupo de los Ocho”, el senador republicano Marco Rubio, dijo hoy a la cadena Fox News que no cree que el proyecto tenga garantizados esos 60 votos.
Rubio consideró que el proyecto de reforma “no está siquiera cerca de estar terminado” y que la legislación aprobada en el comité es sólo “un buen punto de partida”.
El senador demócrata Bob Menéndez, que también integra el grupo de los ocho, coincidió en ese punto en una entrevista con Univisión el pasado 23 de mayo.
“Aún no tenemos los 60 votos identificados en el Senado. Necesitamos añadir más votos en el pleno”, indicó entonces Menéndez.

Related posts

Crónica de un informe, en donde hizo el “oso”, un político vanidoso.

respuestaenlinea

Inscripciones abiertas hasta el viernes para participar en el programa “Mejor Perdedor”.

respuestaenlinea

CELEBRAN 152 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

respuestaenlinea