Reynosa, Tamps.- El Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo una plática de concientización dirigida a trabajadoras del Activo Integral Burgos, con el propósito de prevenir el cáncer cérvico-uterino en las 585 mujeres trabajadoras de ese activo.
En la plática informativa se expuso a las trabajadoras que el cáncer cérvico-uterino es una enfermedad prevenible y curable casi en el 100 por ciento de los casos si se detecta oportunamente; se exhortó a las mujeres a practicarse con regularidad el Papanicolaou.
En próximas fechas se instalará un modulo en el área de servicios preventivos de medicina del trabajo del Activo Integral Burgos, para que se las trabajadoras se puedan realizar el estudio.
Cabe destacar que actualmente, en nuestro país, esta enfermedad constituye la primera causa de muerte por neoplasias malignas en mujeres a partir de los 25 años. Se tiene un registro promedio de 12 muertes diarias por este padecimiento, de ahí la importancia de este tipo campañas en pro de las mujeres trabajadoras de PEMEX a fin de proteger su vida.