“Hoy, a 151 años de la Batalla de Puebla, los miguelalemanenses recordamos a quienes ofrendaron su vida defendiendo la soberanía nacional y la independencia del pueblo mexicano; a 151 años de esa heroica batalla ratificamos nuestro profundo amor a México y nuestro deseo inquebrantable de construir para nuestros niños y jóvenes un Miguel Alemán más fuerte para todos”.
Así se expresó este viernes el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, al encabezar la ceremonia conmemorativa al CLI Aniversario de la Batalla de Puebla en la escuela primaria “5 de Mayo” de la colonia Lindavista, evento en el que estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios del Gobierno Municipal 2011-2013 y representantes del sector educativo.
Luego de la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en la que participaron también escoltas de todos los planteles educativos, los niños de la primaria “5 de Mayo” presentaron una escenificación de la Batalla de Puebla, honrando con ello la memoria de los mexicanos que, al mando del Gral. Ignacio Zaragoza, vistieron de gloria las armas nacionales en aquella gesta heroica.
“Este día celebramos con mucho orgullo la fecha heroica en que las armas mexicanas se cubrieron de gloria al vencer al ejército invasor francés, en donde la dignidad, la soberanía y la independencia de un pueblo se defendieron con el corazón en la mano”, expresó Ramón.
En su mensaje, el alcalde señaló que en Tamaulipas se honra la memoria de quienes ofrendaron sus vidas, ya que el gobernador, Egidio Torre Cantú, con el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza todos los días un trabajo constante e incansable en toda la entidad.