CD. Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Tamaulipas dio a conocer que en lo que va del año se han atendido más de 5 mil 500 emprendedores con una derrama económica cercana a los 66 millones de pesos, lo que ha permitido fomentar el autoempleo mediante la instalación de micro, pequeños y medianos negocios.
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo indicó que el programa de microcrédito ocupa un lugar preponderante en la distribución de estos apoyos, ya que de 5,545 créditos ejercidos durante el 2014, un total de 5,072 se canalizan a pequeños y medianos empresarios.
El programa de microcréditos apoya en la economía familiar y propicia desarrollo económico regional al impulsar la instalación de pequeñas empresas como tiendas de abarrotes, panaderías, florerías y papelerías entre otros, así como talleres de todo tipo o prestadores de servicio de alimentos, hospedaje, limpieza, o cualquier otro.
Así mismo, la funcionaria estatal destacó que en apoyo a los emprendedores tamaulipecos, este año se han otorgado 247 créditos para el ramo empresarial beneficiando a la expansión o incorporación de nuevos productos al mercado local.
El monto de inversión en apoyo a los 5,545 emprendedores es de 65 millones 933 mil 670 pesos, generando 2 mil 504 nuevos empleos en el estado, además de consolidar y dar seguimiento a 3 mil 370 empleos ya estimados, fortaleciendo así la economía y estabilidad laboral para miles de familias tamaulipecas.
“Estas acciones, tienen como base la determinación y compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú para seguir impulsando a la micro, pequeña y mediana empresa en Tamaulipas a través de un sistema crediticio más sólido y eficiente que contribuya a preservar y generar nuevas oportunidades laborales para emprendedores y sus familias”, expresó González García.
Fondo Tamaulipas es un programa que plantea respaldar las necesidades crediticias de emprendedores que así lo soliciten en los 43 municipios de la entidad, e igual tener capacidad de respuesta para quienes desean ampliarse, o bien, recuperar algunos negocios en situaciones adversas.