Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impartió un taller fiscal de orientación y asesoría a los secretarios generales y trabajadores que integran la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) con el principal propósito de conocer a fondo las recientes reformas constitucionales en materia hacendaria.
Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM en Reynosa, convocó a este encuentro de trabajo con la representación del gobierno federal para informar ampliamente en materia hacendarias y las reformas vigentes para que los secretarios generales tuvieran los elementos informativos para a su vez transmitirlos a sus representados respectivamente.
Asistió el contador público Moisés García Adriano, sub-jefe de la Unidad de Atención al Contribuyente de la SHCP en Reynosa, quien impartió una conferencia amena, ágil y sobretodo con disponibilidad entera de atender a los dirigentes sindicales y trabajadores que tenían muchas dudas al respecto.
Se informó sobre algunas ventajas fiscales, pues los sindicatos por su conformación social no son retenedores de impuestos, pero aquellos prestadores de servicios profesionales pueden incorporarse al régimen fiscal y poder cumplir con el pago de impuestos correspondiente cuando fuese necesario.
También, en algunos casos algunos sindicatos y por su naturaleza tienen todas las facilidades para darse de alta y cumplir al igual que el universo de contribuyentes.
Los funcionarios de Hacienda, informaron que en este 2014 hay un año de tolerancia fiscal para incorporar a todos los ciudadanos obligados en esta disposición y que acudan en forma voluntaria ante la SHCP.
Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la FTR-CTM expuso que era necesario celebrar un encuentro de este nivel con las autoridades hacendarias fiscales federales para conocer a fondo las recientes reformas hacendarias y ofrecer un panorama con certidumbre y fundamento a los secretarios generales y los trabajadores y no alentado en el rumor, información imprecisa o errónea.
“Somos el sector obrero nuevamente quienes damos el primer paso adelante al informarnos detalladamente en torno a la reforma hacendaria con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y claro que vamos a responder ante esta apertura y facilidad que otorga el gobierno federal para con el sector obrero y demostramos que en los hechos trabajamos y respondemos a las responsabilidad como todo ciudadano”, asentó.
Los funcionarios del Modulo de Atención al Contribuyente de la SHCP en Reynosa, ofrecieron su disponibilidad de atender en forma personalizada a cada secretario general y sindicato o trabajador que lo desee, reiterando que Hacienda no pretende afectar en absoluto el fomento y permanencia del empleo, si no contribuir a que el cumplimiento de la cobertura de pago de impuestos sea uniforme, equilibrado y justo como lo ha propuesto el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En este evento, asistió el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, quien hizo extensivo el agradecimiento hecho por Reynaldo Garza Elizondo a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por las facilidades otorgadas y atención en el taller de orientación fiscal impartido en la sede del sector obrero.