Por: Martín Juárez Torres
Tampico, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en colaboración estrecha con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ha emprendido una valiosa campaña de sensibilización denominada “Seguridad Personal contra el Secuestro”.
Este programa, parte de una estrategia más amplia para prevenir los delitos de secuestro y extorsión en la región, busca educar y equipar a los ciudadanos con las herramientas necesarias para enfrentar estas amenazas.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), encargada de dirigir las acciones acudió al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 22, ubicado en la colonia Las Américas de Tampico. Aquí, el personal especializado en Manejo de Crisis y Negociación desplegó un conjunto de actividades educativas dirigidas a los jóvenes estudiantes.
Los 70 alumnos participantes recibieron material informativo impreso que incluye indicaciones claras sobre cómo reconocer, prevenir y, sobre todo, denunciar los delitos de secuestro y extorsión. Además, se impartieron pláticas que promueven la cultura de la denuncia y prevención del delito, elementos cruciales en la lucha contra estos flagelos sociales.
La receptividad y el interés mostrados por los estudiantes son indicativos de la importancia y la necesidad de este tipo de iniciativas. En palabras de un educador involucrado, “es fundamental que nuestros jóvenes estén informados y preparados para actuar frente a situaciones de riesgo. La educación es nuestra mejor herramienta en la prevención de delitos”.
La Fiscalía y la CONASE continúan trabajando de manera conjunta para expandir estos programas y asegurar que la prevención y la educación lleguen a cada rincón del estado.
#FiscalíaTamaulipas #CONASE #UECS #SeguridadPersonal #PrevenciónDelSecuestro #CulturaDeLaDenuncia #Tampico #CESITec22
#MartinJuarezTorres