CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre en conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú pusieron en marcha en esta administración un programa que tiene la finalidad de fomentar y apoyar la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en la solución de necesidades de la población vulnerable.
El programa “Sumando Voluntades” ha aportado mediante Gobierno del Estado y Sistema DIF Estatal más de 5 millones 973 mil pesos, en apoyo a 24 proyectos de asociaciones civiles del estado.
Este programa opera mediante proyectos de inversión compartidos peso por peso con el Gobierno del Estado para la promoción de asistencia social y la prestación de servicios, además de impulsar las relaciones entre las instituciones públicas y privadas, que contempla seis vertientes que son, educación, salud, cultura, protección civil, protección al medio ambiente y asistencia social.