Apoyan a más de 37,500 empleados con capacitación.

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo se han realizado 1703 cursos de capacitación al trabajo.
Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo se han realizado 1703 cursos de capacitación al trabajo.

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha otorgado 1,703 cursos de capacitación en apoyo a las empresas establecidas en el territorio tamaulipeco en los que han participado poco más de 37 mil 500 trabajadores de nuevo ingreso, reveló Manuel Verdugo Luengas.

El subsecretario de pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el programa “Bécate” es una acción coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo que apoya tanto a las empresas como a los empleados, sobre todo en materia de inducción al puesto.

“Una de las ventajas que ofrece este programa, consiste en que la Secretaría paga un salario a los trabajadores, para que se incorporen más rápido a su trabajo, mientras que a las empresas no les cuestan los cursos”, afirmó el subsecretario de la SEDET.

El programa Bécate, forma parte de la estrategia para fortalecer el empleo que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Federal y es una herramienta efectiva de apoyo a la productividad que facilita el proceso de mejora en el desempeño de los trabajadores, sobre todo de aquellos que apenas se van incorporando, añadió el funcionario.

Así mismo, Verdugo Luengas enfatizó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico a continuar por la ruta de la capacitación para contribuir al crecimiento empresarial, debido a que al mejorar el desempeño, aumentan las condiciones de bienestar en ambos sentidos.

Finalmente explicó que los programas de apoyo al empleo que el Gobierno del Estado mantiene en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo son: capacitación, vinculación laboral a través de las ferias de empleo, fomento al autoempleo y movilidad laboral.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close