Río Bravo, Tam.-El Sistema DIF Río Bravo, que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, en conjunto con Protección Civil del Municipio, que comanda Axel Góngora de Islas, trabajaron la madrugada de sábado a domingo de 9 p.m. a 1 a.m. entregando cobertores, café caliente y un pedazo de pan a los más desprotegidos.
La primera trabajadora social del municipio, preocupada por las bajas temperaturas que se han sentido en el municipio, generadas por la segunda tormenta invernal, se interesó por dar prioridad con esta atención a las personas que se encuentran ubicadas en baldíos y calles a quienes incluso, se les invitaba para que se protejan en cualquiera de los alberges en funcionamiento, abiertos para este fin.
Este trabajo se viene se viene realizando por instrucciones del presidente municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez, quien ha priorizado la atención de apoyo a las personas que menos tienen y más necesitan, Esto, como seguimiento el trabajo que nos pide realizar la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en el sentido de estar apoyando siempre a las familias riobravenses.
Estas acciones, se han tenido que realizar buscando a las personas en situación de vulnerabilidad, debido a la falta de interés por parte de ellos y que no aceptan el apoyo del DIF Municipal, para trasladarse a un albergue temporal.
Ante esta situación, personal de la institución y Protección Civil, entregaron cobertores a varias personas, señalándoles que cuando lo deseen, no duden en acudir a uno de los albergues que se han abierto para este invierno.
Sobre este particular, cabe hacer notar que, de cada 10 personas que han sido invitados para cobijarse en un albergue, solo una acepta ser trasladada para su atención; dio a conocer el titular de la dependencia, el director del DIF Río Bravo, Lic. Ernesto Madrigal Robledo, quien coordinó el recorrido por la ciudad.
Destacó que estos recorridos se están realizando diariamente en lugar de fines de semana, pero el resultado ha sido el mismo; por lo anterior optaron por entregar cobijas y cobertores para que al menos tengan alguna forma de amortiguar los efectos del frío.
Además, el Sistema DIF Río Bravo está preparado para atender y recibir en albergues como las instalaciones del CEFOFA, o bien conocida como el Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la colonia Graciano Sánchez, a familias o indigentes que no se sientan seguros, ahí estarán las puertas abiertas para que se resguarden del frio.
La primera dama del municipio, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, hace un llamado a los ciudadanos a reportar la presencia de indigentes en las calles de Río Bravo, para atenderlos de manera inmediata y convencerlos de su traslado al refugio temporal.