Reynosa Tamaulipas. Maki Ortiz, “La Política: En su larga carrera dentro del mundo político, la Doctora Maki, ha logrado importantes posiciones, razón por la cuál se encuentra bien posicionada con la ciudadanía tamaulipeca, tan es así que el Partido de MORENA tuvo qué apelar a sus documentos básicos en él proceso de selección de candidatos para excluirla de la primera fórmula para participar como candidata a Senadora por Tamaulipas en la próxima elección de este año. En esta encuesta, la Doctora encabezó las preferencias.
Regidora, Diputada Federal, Senadora, subsecretaria de Salud a nivel nacional, primera Alcaldesa de Reynosa, reelecta para un segundo periodo, pudiéramos decir: “una triunfadora”. Sin embargo no todo ha sido “miel sobre hojuelas”, primeramente ha enfrentado problemas de salud muy fuertes, los cuales ha logrado sobrellevar con voluntad férrea e inquebrantable.
Políticamente ha enfrentado enemigos de altos alcances tratando de frenar su carrera; el anterior gobernador a toda costa trató de evitar su crecimiento y hasta la fecha ha querido mitigar su frustración por no haberlo logrado que ha tratando de perjudicar a toda costa a Carlos Peña Ortiz.
Maki Ortiz “La Madre “: Aceptó la decisión de MORENA, En aras de que se respete la encuesta ciudadana en Reynosa y en la cual Carlos Peña Ortiz aventaja con mucho al más cercano perseguidor por este Partido, sin embargo quienes operan políticamente en el Estado parecen estar empecinados en no respetar acuerdos y están utilizando incluso las mismas prácticas del anterior gobernador, para sacarlos del camino.
Maki, sabe defenderse y lo hace bien. ¡Cuidado!.