COEPRIS con programa contra el dengue.

LLANTAS y más llantas son recogidas de vulcanizadoras de la ciudad y confinadas en el "cementerio de neumático" del basurero Las Anacuas y así no dejar lugares donde el zancudo vector del dengue se pueda reproducir, dijo el coordinador de la COEPRIS, doctor Armando Covarrubias Treviño.
LLANTAS y más llantas son recogidas de vulcanizadoras de la ciudad y confinadas en el “cementerio de neumático” del basurero Las Anacuas y así no dejar lugares donde el zancudo vector del dengue se pueda reproducir, dijo el coordinador de la COEPRIS, doctor Armando Covarrubias Treviño.

Por Gil Vicente Galindo

El coordinador del programa contra riesgos sanitarios de la IV Jurisdicción Sanitaria, doctor Armando Covarrubias Treviño y personal a su mando procedieron a realizar una verdadera limpia de llantas usadas que estaban en al menos 30 vulcanizadoras de la ciudad y de ahí confinarlas al basurero de las “Anacuas” donde está el cementerio de neumáticos.

-Este programa es parte de los trabajos que estamos llevando a cabo para bajar los incides de la presencia del zancudo vector del dengue y así buscar ante proteger a los ciudadanos, en especial a los niños menos de cinco años y adultos mayores-, dijo.

La jornada de limpieza de las llantas en la mayoría de los “llanteras” de la ciudad fue todo un éxito, por lo que se recomienda a este tipo de talleres y otros como “yonques” y talleres mecánicos para que procedan a mantener limpio sus respectivos patios de maniobras.

Las llantas es donde más zancudos se reproducen y ahí mismo por lo oscuro natural del neumático, tienen sus “madrigueras” así que si se mantienen limpias y sobre todo libre de agua, no habrá donde el zancudo se reproduzca.

-Invitamos a todos los ciudadanos para que limpien sus patios y azoteas de todo tipo de cacharros, vasijas, botes, botellas, latas, yerbas donde el zancudo se reproduzca o de “esconda” en el día para que de noche, “ataque” a las personas y se disemine el dengue, no hay que bajar la guardia porque viene el frío-, recalco el funcionario de la Secretaría de Salud, doctor Armando Covarrubias Treviño.

LLANTAS 2

Ver Mas

Noticias Relacionadas