Podría caer pronto un satélite europeo "muerto".

Al parecer es poco probable que los restos que caigan causen víctimas.
Al parecer es poco probable que los restos que caigan causen víctimas.

Un satélite europeo de investigación que se quedó sin combustible y que es técnicamente inservible podría estrellarse contra la Tierra el domingo por la noche o durante el día del lunes, pero es poco probable que sus restos causen víctimas, informó la Agencia Espacial Europea.

El satélite de investigación GOCE, de 1.100 kilogramos (2.425 libras) sigue descendiendo de su altitud original y el viernes estaba a unos 170 kilómetros (105 millas) de la superficie terrestre, dijeron los científicos.

Una vez que el aparato de observación de la Tierra alcance una altitud de unos 80 kilómetros (50 millas) se despedazará y sus cuatro quintas partes se quemarán en la atmósfera.

La AEE dijo el viernes que una persona tiene 250.000 veces más probabilidades de ganar la lotería que de ser golpeado por algún resto del satélite que pueda sobrevivir a la ruptura en la atmósfera y que pese hasta 90 kilogramos (200 libras).

El GOCE fue lanzado en 2009 para cartografiar el campo gravitatorio de la Tierra. Se quedó sin combustible el mes pasado, poniendo fin a su misión.

Ver Mas

Noticias Relacionadas