Premian a maestro de la "niña Jobs" en la ciudad de México.

ndt3735-10-11-2013Sergio Javier Juárez, el profesor de Paloma Noyola, quien ha sido catalogada como “la próxima Steve Jobs”, dice que la atención mediática no ejerce presión sobre ellos, pero les falta bastante apoyo.

El maestro fue galardonado ayer con la medalla “Alonso Lujambio”, que se entrega por primera vez por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Fundación “Dondé”, pero que se pretende sea un galardón anual.

Para Paloma, asegura, los apoyos comienzan a llegar, pero se han demorado por el cambio de administración.

Javier Juárez empezó a dar clases a otros profesores para enseñar su innovadora técnica pedagógica, pero sin apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado por EL UNIVERSAL, después de recibir la medalla y una computadora, aseguró que los apoyos llegan lentamente y aún falta que se les entregue algún incentivo a los otros nueve niños que también obtuvieron altas calificaciones en la prueba ENLACE.

“Nosotros estamos contentos de la atención que hemos tenido, la verdad nunca me imaginé que la revista nos fuera a poner en la portada, pero aún falta mucho apoyo en las comunidades, porque sólo así podremos lograr un mejor México algún día”, dice el profesor.

Agrega que “ahora me preocupan los otros niños, creo que les pueden dar becas, porque también necesitan oportunidades en otras escuelas que ellos deseen y que tengan la oportunidad de asistir, para que no dejen la escuela en la preparatoria y tengan asegurado ese lugar”.

Sobre los malos resultados obtenidos durante el Quinto Concurso de Cálculo Mental organizado por el Tecnológico de Monterrey dice que Paloma “se sintió presionada, había muchos medios esperando a ver cómo salía, pero es un nuevo aprendizaje, para que ella también vaya viendo nuevos retos y que al ir creciendo va a haber nuevas oportunidades de aprender, no sólo con lo que hicimos a la primaria, sino en futuras situaciones”, dice.

Javier Juárez dice que se siente muy feliz por Paloma y que después de que ella deje sus clases seguirá apoyándola. Llamarla “la próxima Steve Jobs” tiene un enfoque positivo, para que se vea que también en las escuelas con carencias hay oportunidad de que existan talento”, declara el profesor.

María Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio, encargada de entregar este reconocimiento, expresó que en México la situación precaria de la escuela “José Urbina López” en Tamaulipas se repite en todo el país.

“El maestro puede cambiar las vidas, además con una forma y utilizando recursos que no tenías, ojalá no sólo sea un boom periodístico y puedas transferir el conocimiento a muchos otros maestros”, le dijo al maestro Javier Juárez.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close