Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 400 familias de la zona rural se han visto beneficiadas con la colocación de pisos firmes en sus hogares a través de los apoyos entregados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, cuyo avance es de un 50% en este municipio.
Así lo dio a conocer el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Acebo Salman, quien destacó se ha trabajado por este concepto en 7 ejidos de la ciudad.
“La Cruzada Nacional contra el Hambre ya tiene sus primeros efectos, tanto en la coordinación con el Gobierno Federal y el Municipal y el gobierno del Estado, y ha permitido atender a 400 familias aproximadamente en el área rural y en una colonia de Reynosa con el mismo número de acciones el cual lleva aproximadamente un 50% de avance”, explicó.
Se estima que para fines de noviembre concluya la colocación de pisos firmes.
El objetivo de aterrizar primero estas acciones es para evitar enfermedades a causa de la tierra a las personas que viven en las zonas ejidales.
Cabe destacar que estas acciones se realizan como parte del primer paquete de la Cruzada, con la inversión de 17 millones de pesos que se destinaron para la realización de los pisos y trabajos de la red de agua potable y drenaje público.
Se espera que en la segunda etapa o paquete se dé continuidad al mejoramiento de los hogares de familias de escasos recursos ya que existen 8 mil viviendas en Reynosa que necesitan la construcción de un techo de concreto.