Protestas por falta de agua llegan a Cd. Victoria.

protestan-por-falta-de-agua-intPor Daisy Herrera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo representativo de los 12 fraccionamientos de Reynosa que se han inconformado desde hace varias semanas por falta de agua, trasladaron su manifestación a Palacio de Gobierno.

Son 10 mil los habitantes de 12 fraccionamientos habitacionales los que por más de 7 años han sufrido la falta de introducción de un red de agua potable.

Fueron los habitantes del Fraccionamiento San Valentín, uno de los 12 afectados por la falta de agua, los que acudieron este lunes a suplicar por este servicio; antes lo hicieron en el ayuntamiento de Reynosa.

Los manifestantes dijeron que estos sectores incumplen con las normas de urbanización y el Ayuntamiento es su cómplice al permitir que construyan fraccionamientos sin los servicios básicos.

El responsable de estas construcciones es la empresa Tracotamsa de Reynosa, propiedad de Rolando Cantú Barragán.

Paradójicamente en 2013 esta empresa fue galardonada con un reconocimiento especial del Gobierno estatal por su cuidado al medio ambiente.

“Ellos llevan agua para seguir construyendo casas pero no hay agua para nosotros, nos prometieron 6 horas de agua y solo nos dan 2, es una burla”, dijeron los manifestantes.

Las familias de estos sectores pagan más de 200 pesos por el servicio de suministro de agua al mes, sin embargo, la periodicidad del servicio insisten, no es la acordada.

Los manifestantes dijeron que sus demandas para que introduzcan la red de agua potable y cancelen el permiso de construcción a Tracotamsa fueron ignoradas por Everardo Villarreal Salinas.

Lo mismo sucedió con José Elías Leal, orillándolos a que acudan personalmente a pedir la intervención de la primera autoridad del Estado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close