Cientos de miles de personas en el sureste de China fueron evacuadas el domingo y las autoridades pidieron que embarcaciones pesqueras regresaran a la costa mientras se preparan para la llegada de un tifón.
Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.
Las autoridades provinciales informaron que para el mediodía del domingo más de 65.000 embarcaciones habían regresado al puerto o se habían trasladado a zonas más seguras. El gobierno de Zhejiang indicó que 289.000 personas han sido evacuadas de botes pesqueros y zonas costeras. Por su parte, el gobierno de Fujian señaló que 128.000 trabajadores de embarcaciones y habitantes del área han sido evacuados, entre ellos 7.000 personas de edad avanzada y niños que viajaban en balsas pesqueras.
El tifón llevará fuertes lluvias a cinco provincias, a Shanghai y Taiwan en los próximos tres días, de acuerdo del el Centro Meteorológico, que agregó que algunas zonas costeras podrían recibir hasta 250 milímetros (9,84 pulgadas) de lluvia.