China evacua a 417.000 personas antes de tifón.

Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian.
Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian.

Cientos de miles de personas en el sureste de China fueron evacuadas el domingo y las autoridades pidieron que embarcaciones pesqueras regresaran a la costa mientras se preparan para la llegada de un tifón.

Se espera que el tifón Fitow toque tierra el lunes temprano entre las provincias de Zhejiang y Fujian, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Las autoridades provinciales informaron que para el mediodía del domingo más de 65.000 embarcaciones habían regresado al puerto o se habían trasladado a zonas más seguras. El gobierno de Zhejiang indicó que 289.000 personas han sido evacuadas de botes pesqueros y zonas costeras. Por su parte, el gobierno de Fujian señaló que 128.000 trabajadores de embarcaciones y habitantes del área han sido evacuados, entre ellos 7.000 personas de edad avanzada y niños que viajaban en balsas pesqueras.

El tifón llevará fuertes lluvias a cinco provincias, a Shanghai y Taiwan en los próximos tres días, de acuerdo del el Centro Meteorológico, que agregó que algunas zonas costeras podrían recibir hasta 250 milímetros (9,84 pulgadas) de lluvia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close