Como parte de mantener una salud integral, física, mental y emocional, los jóvenes universitarios UTT, se sometieron al Test de Tamizaje, realizado por parte del CAJ (Centro de Atención a la Juventud), en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
La encargada del Programa María Dolores Martínez Maldonado, dio a conocer que este procedimiento es un test dirigido a los alumnos de todas las carreras, acerca de detección de adicciones y problemas psicológicos que puedan afectar su salud y desarrollo personal.
Informó que los resultados serán entregados a cada tutor y responsable de cada carrera y los alumnos que lo requieran, serán canalizados para una cita con la psicóloga que viene cada viernes.
Cabe destacar que este test se realiza cada año en el mes de septiembre y ha dado excelentes resultados, ya que los jóvenes que han salido con alguna problemática personal o familiar, han sido tratados con terapias personalizadas.
Ello ha favorecido que retomen su vida, libres de situaciones que les ocasionan estress, retraimiento, cambios en su estado de ánimo, baja autoestima, problemas en sus promedios, etc.
Lo anterior es parte de los trabajos que se hacen dentro del programa de responsabilidad social, en donde el compromiso de esta casa de estudios, es hacer jóvenes con valores, con salud, líderes, que trabajen en equipo y sean ciudadanos del mundo, como ha sido el firme propósito del Rector de esta universidad Sergio Humberto Zertuche Zuani.