Ad image

VERÓNICA SALAZAR DEVELA SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

respuestaenlinea
3 Min Read

IMG_8005Con el firme propósito de fortalecer la campaña de prevención sobre el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez, develó la estructura emblemática del moño rosa en la plaza principal.

Cada día más mujeres son diagnosticadas con este padecimiento, que sin duda se puede tratar si se detecta a tiempo, por ello a través de la campaña “Vive Fuerte Vive Rosa”, que se desarrolla en todo el estado el Sistema DIF Tamaulipas, se pretende darle atención oportuna.

Verónica Salazar Vásquez dijo que este acto es el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama en Matamoros, acción encaminada a concientizar y erradicar este mal, siendo nuestra localidad la que ocupa uno de los primeros lugares en el estado con este padecimiento.

“La mujer no es solo es el símbolo de la familia, es el núcleo de la misma, la mujer es la brújula que guía el camino de nuestros hijos en vida, es por ello que hay que convocarlas, para que todas se realicen el estudio que les puede salvar la vida” señalo Salazar Vásquez.

Durante la develación de la estructura la presidenta de la Red Municipal Ayuda a Mujeres Contra el Cáncer Estela Galindo Echazarreta, señalo que dicha organización esta conformada por 25 mujeres, a las cuales se les brinda atención médica y necesaria para superar dicha enfermedad.

Asimismo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez menciono que se continuaran haciendo actividades proporcionando vales para practicarse exámenes de Papanicolaou, colposcopias y mamografías, además de colocar distintivos alusivos a la prevención del cáncer en distintos puntos de la ciudad, se ofrecerá una cena-show Gala Circense a beneficio del CEMAVI y la Red de Mujeres contra el cáncer de mama en el Colegio San Juan Siglo XXI el viernes 18 de octubre a las 8:00 p.m., se contara con la presencia de la cantante Prisma sobreviviente de cáncer, una conferencia sobre el cáncer de mama el miércoles 23 de octubre y finalmente se realizara la Caminata Vive Fuerte, Vive Rosa, el miércoles 30 de octubre a las 4:00 p.m. iniciando en el Parque Olímpico y culminando en la Presidencia Municipal.

Share This Article