Cd. Río Bravo, Tamps. Siguiendo las disposiciones del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa de prevenir la Violencia contra la Mujer, se impartieron pláticas a los estudiantes de nivel medio y superior de los planteles educativos del municipio.
La coordinadora del Instituto de la Mujer Reyna Cecilia Cadena González comenta que: “nuestro alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha estado al pendiente de que se lleven a cabo pláticas y talleres orientados a informar y sensibilizar a las personas sobre la prevención de la violencia contra la mujer, ya que nos dice que la mejor forma de prevenir la violencia es formando mejores seres humanos, es por eso que antes de concluir el ciclo escolar se realizaron estas actividades preventivas”.
Para reforzar estas acciones, se contó con el apoyo de la Psicóloga Dora Selva Borrego Alvarado del programa de Violencia contra la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y sus conferencistas, quienes nos acompañaron a las secundarias y universidades de la localidad para impartir estos talleres de prevención de la violencia contra la mujer y violencia sexual a poco más de mil alumnos.
“Esto es el resultado del estudio que se realizara semanas atrás sobre la detección de violencia y adicciones al interior de la familia – comenta la funcionaria – y para fortalecer las actividades realizadas es que se llevó a cabo estos talleres buscando fortalecer la autoestima, para poder romper el círculo de dependencia, estos talleres y pláticas son para mujeres y hombres donde se les explica cómo prevenir la violencia y en caso de ser violentadas, ofrece alternativas de solución”.
Cabe destacar que regresando a clases se continuaran con estas actividades. Con estas acciones la administración 2011 – 2013 sigue fomentando familias más unidas en el municipio.