Crea Tamaulipas apoyo al sector médico.

Autoriza un millón 100 mil pesos a 8 empresas relacionadas con servicios de salud a través del Fondo Tamaulipas.
Autoriza un millón 100 mil pesos a 8 empresas relacionadas con servicios de salud a través del Fondo Tamaulipas.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar el turismo médico, a través de los servicios de salud que ofrece este sector a visitantes fronterizos, el Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el Programa CREDIMEDIC, con financiamientos a tasas accesibles y plazos amplios.

Dentro de la estrategia impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú para apoyar las actividades empresariales de los tamaulipecos, este programa ha otorgado ya un millón 100 mil pesos a 8 empresas relacionadas con servicios de salud, a través de Fondo Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), estos créditos se contrataron a tasas de interés preferenciales y mayores plazos, mediante los cuales se logró la consolidación de 55 empleos.

Para Mónica González García, titular de la SEDET, CREDIMEDIC representa la ampliación del portafolio de programas de financiamiento de la Administración 2011-2016, bajo el objetivo de promover el turismo de salud, la actividad empresarial y la creación de empleos.

Los servicios vinculados al sector médico presentan oportunidades de negocio y crecimiento para los próximo años, con el municipio de Matamoros enfocado al mercado de Houston, y Nuevo Laredo a San Antonio, Texas.

De enero a mayo de este año, la afluencia de turistas por motivos de salud a las ciudades de la frontera se incrementó un 15 por ciento, gracias a las campañas de promoción del Gobierno Estatal y a las acciones de médicos, clínicas y operadores de viajes para atender a este segmento.

Ver Mas

Noticias Relacionadas